notas a apocalypse now
Diarios de Rodaje

Notas a Apocalypse Now, de Eleanor Coppola

En Notas a Apocalypse Now, Eleanor Coppola, cineasta, escritora y esposa de Francis Ford Coppola, presenta este increíble diario sobre uno de los rodajes más duros de la historia del cine: el del rodaje de Apocalypse Now.

notas a apocalypse now

Ficha técnica

Sinopsis de Notas a Apocalypse Now

Apocalypse Now pasará a la historia como uno de los rodajes más duros del mundo, y sin ninguna duda, el peor para su legendario director: Francis Ford Coppola. En este cuaderno de rodaje, su esposa relata el calvario financiero, mental y físico de un rodaje, cuanto menos, apocalíptico.

Sobre la autora: Eleanor Coppola

Eleanor Coppola, nacida en 1934, es realizadora de cine documental y escritora. Su documental más emblemático fue, precisamente, el que gira en torno al rodaje de Apocalypse Now: Hearts of Darkness, a filmmaker’s Apocalypse. Completa el ciclo sobre la dura película dirigida por su esposo con este Notas a Apocalypse Now.

Nuestra opinión sobre Notas a Apocalypse Now, de Eleanor Coppola

Como su propio nombre indica, Notas a Apocalypse Now es la crónica de un rodaje maldito. Se recordará siempre por las penalidades sufridas en el set, pero también fuera de él. Un rodaje que se alargó años, que casi arruinó a su director (Francis Ford Coppola) y que desgastó la salud mental de él y los suyos hasta límites insospechados.

Este diario de rodaje es trepidante, tan duro como real, en el que nos cuentan cómo los decorados fueron arrasados por un tifón, cómo su protagonista (Martin Sheen) sufrió un infarto en el rodaje, o cómo un intérprete como Marlon Brando llegó al rodaje sin saberse el guión y con exceso de peso.

Pero donde verdaderamente se llena de alma este diario de rodaje es en cómo vivió el matrimonio Coppola este rodaje infernal. Es, ante todo, un libro sobre la relación personal entre dos genios. El enorme Francis Ford Coppola y su, casi tan enorme mujer, Eleanor. Una verdadera joya.

Mejor oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Notas a Apocalypse Now: crónica de un rodaje maldito
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Notas a Apocalypse Now: crónica de un rodaje maldito
Precio
EUR 18,05
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...