Mi último suspiro de Luis Buñuel
Autobiografías de cine,Libros de Directores

Mi último suspiro, de Luis Buñuel

Memorias del cineasta español más representativo hasta la fecha. Mi último suspiro, de Luis Buñuel, recoge las palabras del realizador a lo largo de 18 años de amistad con Jean-Claude Carrière.

Mi último suspiro de Luis Buñuel

Ficha técnica

Sinopsis de Mi Último Suspiro, de Luis Buñuel

Recopilación de 18 años de entrevistas entre Luis Buñuel y su amigo y compañero Jean-Claude Carrière en el que el cineasta se abre en canal para hablar de su vida, su trabajo, los personajes que la marcaron y el contexto histórico en el que vivió.

Sobre el autor:

Luis Buñuel ha sido, y siempre será, una de las mayores figuras del cine español y el máximo exponente del surrealismo en España. Por cuestiones políticas, tuvo que ejercer la mayoría de su filmografía exiliado en México, pero nunca dejó de ser uno de los más originales cineastas que ha tenido la cinematografía mundial.

Destacan, entre sus obras, ‘Un perro andaluz’, ‘la edad de oro’, Viridiana’, ‘Tristana’, o ‘Ese oscuro objeto del deseo‘. Muchas de ellas, fueron coproducciones con Francia.

Jean-Claude Carrière fue guionista de cabecera y amigo de Buñuel desde que grabaran ‘Diario de una camarera’ en 1964. Como guionista, escribió más de 30 películas rodadas y otras muchas que nunca se llegaron a grabar.

Recibió en 2014 el Óscar Honorífico por sus guiones de películas como Cyrano de Bergerac, Hotel Paradiso, Belle de Jour, Ese oscuro objeto del deseo, La insoportable levedad del ser o El artista y la modelo. Es a él quien les debemos estas memorias, pues fue quien se encargó de recabar sus recuerdos y de redactar, en 1982, este Mi Último Suspiro.

Buñuel, en las primeras páginas del libro, lo reconoce:

Yo no soy hombre de pluma. Tras largas conversaciones, Jean-Claure Carrière, fiel a cuanto yo le conté, me ayudó a escribir este libro.

Luis Buñuel en ‘Mi Último Suspiro’

Nuestra opinión sobre Mi Último Suspiro, de Luis Buñuel

Buñuel tiene ese magnetismo propio de los genios que los convierten en irrepetibles. Y por ello, este Mi último suspiro de Luis Buñuel es una lectura que nos resulta atrayente desde el primer momento. Conocer, desde dentro y de un modo tan honesto al personaje, intimida y atrae a partes iguales.

Para los fanáticos del director, Mi último suspiro será, sin duda, uno de sus libros favoritos. Son las memorias de un cineasta que fue único, como realizador pero también como personaje. Por ello, las anécdotas que cuenta, y cómo lo hace, hasta nos harán dudar si realmente estamos ante un libro sobre su vida.

Es un relato honesto, en el que el genio se deja ver cómodamente. Se nota que el libro se forjó de forma espontánea, de entrevistas recolectadas por su compañero Jean-Claude Carrière entre toma y toma. Él y Buñuel realizaron seis películas juntos y durante esos 18 años, fue recopilando las palabras del director.

Esta autobiografía nos habla, no sólo de Luis Buñuel o su vida, sino de todos los personajes célebres que fueron sus coetáneos. También de la historia de España, de sus películas y, por supuesto, con el toque de humor surrealista que debería caracterizar unas memorias como estas.

Mejor Oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Mi último suspiro
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Mi último suspiro
Precio
EUR 10,40
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...