me cago en godard de pedro villain perez
Libros de Historia del Cine

Me cago en Godard, de Pedro Vallín

Me cago en Godard, de Pedro Vallín, es un manual sobre cine para aquellos que se sienten culpables cuando les gusta una película de masas. O para aquellos que sufren viendo ‘cine de autor’ para poder permitirse ver Tiburón un rato después.

me cago en godard de pedro villain perez

Ficha técnica

  • Título del libro: ¡Me cago en Godard! Por qué deberías adorar el cine americano (y desconfiar del cine de autor) si eres culto y progre.
  • Autor o Escritor/a: Pedro Vallín Pérez
  • Sección: Historia del cine
  • Categoría: Libros originales.
  • Recomendado para: Amantes del cine comercial y, especialmente, amantes del cine francés y de la Nouvelle Vague con sentido del humor. También los fans de Godard disfrutarán esta lectura si saben entender que se trata de una comedia.

Sinopsis de ‘Me cago en Godard’

Obra literaria que defiende el amor por el cine comercial y de disfrute, contra el elitismo del cine de autor. Un libro que habla sobre el mal denominado placer culpable de ver una película mainstreem y justifica a aquellos que se duermen viendo una película independiente.

Sobre el autor: Pedro Vallín Pérez

Pedro Vallín es periodista cultural de La Vanguardia y crítico cinematográfico. Es uno de los fundadores de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), responsables de los Premios Feroz. Y fue presidente desde 2014 hasta 2018. Un año después, se atreve a publicar ‘Me cago en Godard’.

Nuestra opinión sobre ‘Me cago en Godard’ de Pedro Vallín Pérez

Divertidísima provocación al elitismo condescendiente de aquellos que se creen superiores por sus gustos cinéfilos. Me cago en Godard: por qué deberías adorar el cine americano y desconfiar del cine de autor si eres culto y progre, dicho en la boca de uno de los críticos cinematográficos más prestigiosos de España, tiene una doble irreverencia que lo hace un libro delicioso.

Sus críticas hacia el cine de Godard -y con ello, hacia el cine independiente, y especialmente, el francés- son una lectura tan absurda como fresca y divertida. Y se debe leer con lo que es: sentido del humor. ¿Críticas justificadas? En su mayoría, no. Es más bien una exposición de todos esos patrones que se repiten en el cine indie. Del mismo modo que otros tantos se repiten en el cine comercial.

Merece la pena su lectura porque es un libro diferente. Parece que tira por tierra la Nouvelle Vague y a su adorado Jean Luc Godard, pero en realidad, Pedro Vallín simplemente está haciendo comedia. Es un libro irónico que se ríe de los clichés del cine de autor. ¿Cuánto tiempo se habían estado riendo los críticos de los clichés del cine mainstream?

Es inteligente, es divertida, es perspicaz. Quizás provoque la indignación de los amantes del cine de autor europeo, pero, es una forma fresca de visualizar el cine norteamericano. En su provocación no busca enfadar, sino simplemente, hacer reír al lector. Y lo consigue.

Mejor oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Me cago en Godard
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Me cago en Godard
Precio
EUR 18,90
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...