manual de cine indie de ezequiel romero
Diarios de Rodaje

Manual de Cine Indie, de Ezequiel Romero

Manual de Cine Indie, de Ezequiel Romero es una hilarante aproximación al duro arte de hacer películas con poco dinero. Publicado en 2020, se centra en el rodaje de la controvertida película ’75 Días’ sobre el asesinato de las niñas de Alcàsser.

manual de cine indie de ezequiel romero

Ficha técnica

Sinopsis de Manual de Cine Indie, de Ezequiel Romero

La película ‘75 días‘, sobre los asesinatos de Las tres chicas de Alcàsser, comienza su rodaje en Madrid. Un compendio de trabajadores incompetentes, planos desastrosos y lecciones de cine se juntan en este diario de rodaje sincero, práctico e imprescindible para todo aquel que esté empezando en el mundo del cine.

Sobre el autor: Ezequiel Romero

Ezequiel Romero es un Director de Fotografía nacido en Jerez que trabaja y vive, principalmente, en Reino Unido. Pese a ello, ha participado en producciones españolas como ‘Desenterrando Sad Hill’, ‘El Partido’ o ‘Moon Dust‘.

Tras su experiencia en el rodaje de ’75 Días’, cuya fotografía firmó en 2018, decide escribir este libro. Esta gran aventura de cómo rodar (o no) una película se publica poco antes del confinamiento de 2020.

Nuestra opinión sobre ‘Manual de Cine Indie’ de Ezequiel Romero

Manual del Cine Indie de Ezequiel Romero aborda, con cruda sinceridad, lo que supone rodar cine low cost en España. O en casi cualquier país del mundo. Completamente alejado de las lecciones aprendidas en las escuelas de cine, hace partícipe al lector de todas las desdichas de un grupo de gente, más y menos profesional según el momento, que lo único que quiere es hacer cine.

Su mayor virtud es que, sencillamente, es un libro muy divertido. Al menos, lo será para aquel que lo lea sin haber formado parte del elenco de 75 días. A veces incluso parece una suerte de sanación del cinematógrafo para perdonarse a sí mismo el haber cometido la desfachatez de participar en la película.

Del mismo modo que al leer otros diarios de rodajes desastrosos como podría ser ‘Notas sobre Apocalypse Now‘ de Eleanor Coppola o ‘Conquista de lo inútil‘ de Werner Herzog, en esta obra no se siente lástima, frustración ni tensión por los personajes porque, sinceramente, se están mereciendo todo el tiempo lo que les pasa. Otro cantar es el pobre equipo, cuya única intención es conseguir sacar adelante una película en condiciones deplorables.

La actitud de parte del equipo responsable de ’75 días’ consiste en cometer un error tras otro, y desde el principio de la lectura, el espectador se siente como si observara un accidente de tráfico desde la ventana de su habitación. Sabe que va a pasar, pero no puede hacer nada para evitarlo.

Un imprescindible para todo aquel que quiera hacer ‘cine indie’.

Mejor oferta en Amazon

Book Trailer / Tráiler del libro Manual de Cine Indie de Ezequiel Romero

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Manual de Cine Indie
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Manual de Cine Indie
Precio
EUR 18,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...