Los archivos personales de Stanley Kubrick
Autobiografías de cine,Diarios de Rodaje

Los Archivos Personales de Stanley Kubrick

Los Archivos Personales de Stanley Kubrick es una miscelánea de bocetos, escenografías, guiones, borradores, planes de rodaje y notas de uno de los directores más aclamados de la época.

Los archivos personales de Stanley Kubrick

Ficha técnica

Sinopsis de Los Archivos Personales de Kubrick

Obra literaria con esencia de miscelánea en la que se desvela, al completo, el proceso creativo de Stanley Kubrick a través de sus materiales personales.

Sobre el autor: Stanley Kubrick

Nacido en Nueva York en 1928, Stanley Kubrick fue uno de los directores de cine más influyente de finales del siglo XX. Ganador del Óscar a Mejores efectos visuales por 2001: una odisea en el espacio, recibió 13 nominaciones a lo largo de su carrera por películas como ‘La Naranja Mecánica’, ‘La chaqueta Metálica’, ‘Barry Lindon’ o ‘Dr. Strangelove’.

Como cineasta, destacó desde sus inicios por el componente simbólico de sus obras, unido a una sorprendente precisión estilística.

Nuestra opinión sobre ‘Los archivos personales de Stanley Kubrick’

A través de sus más de 800 páginas, el descubrimiento del hombre detrás del genio es lo más apasionante de los Archivos personales de Stanley Kubrick.

Es un libro lleno de documentos inéditos que enamorará a los fans del cineasta. Fotografías inéditas de los rodajes de sus películas, notas personales, borradores de guión y bocetos de aspectos artísticos de las obras llenan este libro que es absolutamente imprescindible para comprender su trabajo.

Su orden cronológico hace que se pueda ver la evolución de su filmografía, tanto en su perspectiva autoral, como en el presupuesto y características de sus películas. Esto lo hace verdaderamente atractivo, pero también peca de estar excesivamente centralizado en su figura.

A diferencia de otros libros de cineastas, no pasea su relato por anécdotas de la industria. Tampoco por caracterizaciones de actores y productores que trabajaron con él. Suelen ser, ese tipo de detalles, los que más satisfacen a los lectores. En cambio, Los Archivos Personales de Stanley Kubrick se centra únicamente en cómo desempeñó el cineasta su trabajo desde sus inicios hasta el final de su carrera.

Mejor Oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Los archivos personales de Stanley Kubrick
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Los archivos personales de Stanley Kubrick
Precio
EUR 28,43
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *