los archivos de pedro almodovar
Libros de Directores

Los archivos de Pedro Almodóvar, de Paul Duncan

Pocos directores españoles provocan tanta admiración internacional como Pedro Almodóvar. Sin duda, es el cineasta español más influyente del cine español actual y este Los archivos de Pedro Almodóvar nos abre una puerta a espiar sus recuerdos personales y las anécdotas alrededor de todas sus películas. Con una edición impecable de la mano de Taschen.


los archivos de pedro almodovar
  • Título del libro: Los archivos de Pedro Almodóvar
  • Autor o Escritor/a: Paul Duncan / Taschen
  • Sección: Libros de Directores de cine
  • Categoría: Cine Español
  • Recomendado para: Amantes del cine español, y en especial, de Pedro Almodóvar.

Sinopsis de ‘Los archivos de Pedro Almodóvar’

Los Archivos de Pedro Almodóvar es una edición única que recoge las películas del cineasta manchego desde sus inicios, y que nos muestra la visión y claves de su proceso creativo, anécdotas, imágenes entre bastidores e incluso ensayos escritos por el propio realizador en el que añade sus reflexiones y comentarios. Una colección que ayuda a entender sus referencias, su visión del mundo y su relación consigo mismo y sus personajes dentro y fuera del set.


Sobre el autor: Paul Duncan (y Pedro Almodóvar)

Esta es una obra realizada en conjunto por el escritor Paul Duncan y el cineasta Pedro Almodóvar. Duncan es historiador de cine y autor y co-autor de libros que se han convertido en iconos de colección, como Cine Negro, El álbum familiar de El Padrino, los archivos de Star Wars, el volumen de Cine de Terror de Taschen o Todas las películas de Alfred Hitchcock, entre otros muchos.

Entre ellos, destacan las de “Los archivos de…” cineastas legendarios como Charles Chaplin o Ingmar Bergman, y por supuesto, el de Pedro Almodóvar. Siempre editados por Taschen, una editorial que se caracteriza por la calidad de sus volúmenes, tanto en forma como en contenido. Páginas a todo color, enormes fotografías y tapas duras. Libros que se convierten, automáticamente, en auténticas joyas de coleccionista.

Libros de cine escritos por Paul Duncan solo o en colaboración de otros autores:


Reseña de Los Archivos de Pedro Almodóvar

Muchos son los libros que rinden homenaje a Pedro Almodóvar, pero sin duda, Los archivos de Almodóvar es uno de los mejores. La colaboración del cineasta le ha otorgado un nivel superior, pues incluye fotografías inéditas y recuerdos y anécdotas inaccesibles para el público. Es una delicia para los fans de sus películas. Además, los ensayos y recuerdos nos llevan a descubrir el proceso creativo de uno de los directores más interesantes de la filmografía patria.

También colabora en este libro su productora, El Deseo, fundada junto a su hermano Agustín Almodóvar, por lo que el acceso a los materiales le ha permitido a Bibliotheca Universalis presentar un volumen único, que llega hasta las entrañas del cineasta.

los archivos de pedro almodovar

La edición es perfecta, como la gran mayoría de los libros de Taschen, con grandes fotos y un diseño cuidado. Sirve para profundizar en la filmografía del director, a la vez que el propio Pedro nos habla de sus películas. Fotos, ensayos, entrevistas, recuerdos… en definitiva, los archivos personales de un cineasta muy particular; un cineasta colorido, apasionado y provocador, con un mundo propio que sale a relucir en cada fotograma de sus películas, y en cada página de este libro. Sus influencias, sus reflexiones… todo para que el lector consiga entrar en su universo.

Además, de cada una de las películas de su filmografía, se ofrece el póster original, la ficha técnica y artística completa, y el ensayo del autor, a veces en primera persona, otras a través de los personajes que él creó. Como colofón, el prólogo está firmado por el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, que equipara a nuestro ¡Peeeeeeeedro!!!! con lo que para Japón es Kurosawa o para Suecia es Bergman.

Así pues, Los archivos de Almodóvar es un libro imprescindible para los amantes de un cineasta que, si bien no gusta a todo el mundo, se ha convertido en uno de los más reconocibles. Desde que comienzan los créditos de sus películas, uno ya sabe que está ante “un film de Pedro Almodóvar”. Y en este libro se desvela todo ese proceso creativo con sello almodovariano.


Mejor Oferta en Amazon y otros libros sobre Pedro Almodóvar

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Los archivos de Pedro Almodóvar
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Los archivos de Pedro Almodóvar
Precio
EUR 47,50
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *