libros sobre dirección de cine portada

Los libros sobre Dirección de Cine y sobre Directores ocupan un lugar destacado en nuestras librerías. Hay algo mágico en saber cómo es el hombre detrás del genio; en cómo preparan su trabajo y en qué películas les influyeron. Por eso, te proponemos los mejores libros, tanto para aprender el oficio de la Dirección de Películas como para conocer la forma de trabajar de los directores de cine más representativos de la historia.

En la vida real, la gente no dice todo lo que piensa. A mí lo que me atrae es expresar con imágenes lo que no se dice.

Sofia Coppola

Los mejores libros sobre Directores de Cine y Dirección cinematográfica.

Existen numerosos libros sobre Dirección de Cine que buscan enseñar al lector cómo dirigir una película. Algo que también pueden aprender leyendo sobre cómo los mejores cineastas preparan su trabajo.

¿Por qué comprar un libro sobre Dirección de Cine?

Si hay algo que todo el mundo sabe es que uno no nace sabiendo dirigir películas. El oficio del Director de Cine requiere de un talento innato, pero también de una formación muy específica. No necesariamente estudios relacionados con el cine, pero sí es indispensable saber de cine.

Saber de cine no es únicamente haber visto muchas películas. Es interesarse por las influencias y métodos de trabajo de los directores de las mismas, analizarlas en función de su contexto, tratar de recabar información sobre las condiciones de rodaje del film… Aprender a dirigir son, antes de dirigir, muchas otras cosas.

En los libros sobre Dirección de Cine que te proponemos, encontramos varios ejemplos. Desde autobiografías en las que los cineastas nos cuentan su método de trabajo, hasta libros más teóricos sobre cómo se ejerce la profesión desde puntos de vista más objetivos.

En ellos descubrimos cosas que nunca pudimos imaginar. Como por ejemplo, que algunos cineastas se niegan a preparar de antemano sus secuencias. O que otros muchos se preparan de un modo tan minucioso, que poco trabajo queda para la improvisación. Conocer, de forma intensa, cómo trabajan los mejores directores de cine es una de las mejores cosas que leer en un libro.

Fotografía del Rodaje de Los Pájaros, de Hitchcock.

Te recomendamos más libros sobre Dirección de cine

Desde libros escritos por directores de cine, hasta aquellos que buscan enseñar a sus lectores el difícil arte y oficio de dirigir películas.