lecciones de cine de Laurent Tirard
Libros de Directores,Libros de Historia del Cine

Lecciones de Cine, de Laurent Tirard

Lecciones de cine de Laurent Tirard es una recopilación de conversaciones con los 21 directores de cine más influyentes del panorama internacional. Cineastas como Pedro Almodóvar, Martin Scorsese o Lars Von Trier confiesan cómo enfocan el proceso de dirección de sus películas.

lecciones de cine de Laurent Tirard

Ficha técnica

  • Título del libro: Lecciones de cine: clases magistrales de grandes Directores
  • Autor o Escritor/a: Laurent Tirard
  • Sección: Libros sobre Dirección
  • Categoría: Historia del cine
  • Recomendado para: aficionados al cine, aspirantes a cineastas, realizadores profesionales.

Sinopsis de ‘Lecciones de Cine’

Cada cineasta tiene su propia fórmula para trabajar la dirección de sus películas. Desde la precisión de Martin Scorsese hasta la improvisación de Lars Von Trier, Lecciones de Cine repasa cómo trabajan algunos de los cineastas más representativos del panorama actual.

Sobre el autor: Laurent Tirard

Nacido en Francia en 1967, Laurent Tirard es guionista y director formado en la NYU. En sus años ejerciendo de periodista en la revista de cine Studio, tuvo la posibilidad de entrevistar a Woody Allen, Cronenberg, Von Trier, o los hermanos Coen, entre muchos otros. Entrevistas que, algún tiempo después, recogería en este libro.

Nuestra opinión sobre Lecciones de Cine, de Laurent Tirard

Lecciones de Cine es una lectura imprescindible para todos los aspirantes a cineastas. Pero también lo es para el aficionado medio, pues nos relata la forma de trabajar de los que, probablemente sean, sus directores favoritos. La selección de cineastas es tan destacable como variada.

El lector descubrirá, página a página, que Von Trier es incapaz de reflexionar sobre cómo va a rodar una escena hasta que no la está rodando, que Martin Scorsese es tan metódico que lleva una minuciosa preparación de cada plano o que Bertolucci sueña -o lo intenta- con cómo debe rodar la escena la noche anterior. Manías y formas de trabajo de 21 directores de cine destacados.

A los citados, se suman Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard, Wong Kar-wai, Kusturica, Oliver Stone, David Lynch, Tim Burton, Wim Wenders, Sydney Pollack… Cineastas épicos que nos cuentan cómo es, para ellos, el oficio de cineasta.

El interés radica en que estas figuras emblemáticas con cuentan su técnica de trabajo, pero también nos ayuda a entender cómo son. Laurent Tirard trata de reflejar, en estas entrevistas, qué es lo que los hace únicos. Intenta encontrar, a veces con más éxito que otras, al hombre detrás del genio.

Quizás el punto flaco de estas clases magistrales de cine se encuentra en que el cuestionario es el mismo para todos los directores que son entrevistados en el libro. Las motivaciones de los cineastas, cómo dirigen a los actores, cómo empiezan a abordar el rodaje de cada escena…

Aún así, es un acierto haber eliminado las preguntas, de modo el lector pueda sentir que se encuentra delante de pequeños ensayos y reflexiones de los más grandes cineastas de la actualidad.

Lecciones de Cine de Laurent Tirard es un libro absolutamente recomendado para cinéfilos. Y de lectura obligatoria para quienes quieren iniciarse en el arte y oficio de hacer películas.

Mejor oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Lecciones de cine
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Lecciones de cine
Precio
EUR 15,19
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...