la industria del cine y el audiovisual de Alan Smithee
Profesiones de Cine

La Industria del Cine y el Audiovisual, de Alan Smithee

La Industria del Cine y el Audiovisual, de Alan Smithee, es un ensayo que analiza, de forma directa y crítica, cómo funciona por dentro la industria cinematográfica.

la industria del cine y el audiovisual de Alan Smithee

Ficha técnica

  • Título del libro: La Industria del Cine y el audiovisual: verdades y mentiras sobre su funcionamiento: todo lo que hay que saber sobre escribir, financiar, producir, distribuir y trabajar en películas.
  • Autor o Escritor/a: Alan Smithee
  • Sección: Profesiones de Cine
  • Categoría: Libros sobre cine
  • Recomendado para: estudiantes de Comunicación Audiovisual, aspirantes a productores de cine, apasionados que quieran saber cómo funciona la industria.

Sinopsis de ‘La Industria del Cine y el Audiovisual’

Exposición honesta de las normas por las que se rige la industria del cine y el audiovisual. Cómo se negocian los contratos de venta de derechos, los guiones, cómo funciona el sistema de estudios o cuál es el retorno de inversión de una película.

Sobre el autor: Alan Smithee

Alan Smithee no existe. Quizás lo hayas visto firmar muchas películas de Hollywood, pero lo cierto es que Alan Smithee no es nadie. Se trata del seudónimo que utilizan los directores americanos cuando no quieren firmar sus películas. Generalmente, porque no han tenido el control deseado en su proceso creativo, aunque las razones pueden ser muy variadas.

Así que, estas verdades sobre escritura, financiación, producción y distribución de cine, es una obra anónima. Por ello también verás que Alan Smithee tiene una larga bibliografía. Pero no todos los libros firmados por él son suyos. Sigue siendo sólo un seudónimo usado ya por muchos más escritores, especialmente, cuando quieren hablar sobre cine.

Nuestra opinión sobre ‘Industria del Cine y el Audiovisual’

Se trata de una obra clara y expositiva sobre cómo funciona una industria un tanto enmarañada. Trata de explicar cuál es el funcionamiento interno de Hollywood, concretamente. Es más, una de las partes más interesantes del libro es cuando se adentra en la relación que tiene el cine americano con la industria de otros países que también hacen cine. Y de la posición de influencia de los Estados Unidos en el mercado cinematográfico mundial.

Expone las ideas desde distintas perspectivas. El sistema de estudios, el universo de los actores, productores, directores, la situación de los guionistas, de la distribución y exhibición de películas… Sinceramente, para quienes desconocen por completo los mecanismos de la industria del cine, será una lectura muy interesante.

Pero especialmente para quienes estén empezando en la industria del cine. -Si no les desmotiva- , Industria del Cine y el Audiovisual analiza cómo uno puede abrirse camino en una industria endogámica como la de Hollywood. La jerarquía y relaciones de poder, los salarios, las relaciones personales, cómo se rige la contratación…

Es un libro especialmente recomendado para principiantes, aunque, para los más profesionales puede ser también un buen recuerdo de esa realidad. Especialmente, para quienes no desarrollan su oficio en la meca del cine sino en otras industrias.

Mejor Oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
La Industria del Cine y el Audiovisual
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
La Industria del Cine y el Audiovisual
Precio
EUR 12,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...