historia del cine de jose luis sanchez noriega
Best Sellers,Libros de Historia del Cine

Historia del cine, de José Luis Sánchez Noriega

Historia del cine, de José Luis Sánchez Noriega, estructura la historia de la cinematografía mundial a través de análisis y propuesta visionados de películas, textos complementarios y anotaciones sobre géneros cinematográficos.

historia del cine de jose luis sanchez noriega

Ficha técnica

  • Título del libro: Historia del cine: Teorías, estética, géneros.
  • Autor o Escritor/a: José Luis Sánchez Noriega
  • Sección: Libros sobre Historia del Cine
  • Categoría: Best-sellers
  • Recomendado para: Estudiantes de historia del cine o aquellos que quieran profundizar en ella.

Sinopsis de ‘Historia del cine’

Manual que busca contar la historia del cine a través del disfrute de su aprendizaje. Trata las películas como obras de arte y, por ello, las relaciona con la importancia de la misma en la cultura ciudadana.

Sobre el autor: José Luis Sánchez Noriega

José Luis Sánchez Noriega, historiador del cine y crítico cinematográfico, realizó su tesis doctoral en la UCM sobre el cine de Mario Camus. Es profesor en esa misma universidad y colabora en otras universidades españolas. Además, ejerce como crítico de cine en la revista Reseña y en la edición anual de Cine para leer.

Sánchez Noriega ha publicado 17 libros individuales sobre cine. Entre ellos, destacan Desde que los Lumière filmaron a los obreros, Obras maestras del cine Negro, De la literatura al cine y Mario Camus, y Teoría y Análisis de la adaptación.

Nuestra opinión sobre ‘Historia del cine’ de José Luis Sánchez Noriega

Historia del Cine, de José Luis Sánchez Noriega, es una obra completa y bien estructurada que se apoya de reflexiones, textos y visionados propuestos para “saber de cine“, más allá de memorizar su historia. Este manual se ha convertido en un indispensable para los estudiantes de Comunicación Audiovisual y diplomaturas de cine en todos los países de habla hispana.

Profundiza en la historia del cine, pero también habla de lenguaje cinematográfico y de géneros. Eso sí, es una lectura algo más compleja. Del mismo modo que Historia del Cine de Román Gubern nos cuenta la historia del cine de una forma amena y accesible, el de Sánchez Noriega es algo más denso. A veces, más orientado para estudiosos que para aficionados al séptimo arte.

Quizás las anteriores ediciones quedaban algo desactualizadas, pero tras la última revisión, reorientándolo hacia la era digital, el autor lo ha terminado de redondear.

Esta obra siempre ha generado una cierta polémica. José Luis Sánchez Noriega es profesor de historia del cine y su libro era compra obligatoria para sus alumnos. Probablemente, de forma injustificada, pues muchísimas universidades españolas y latinoamericanas lo han utilizado como manual de referencia para sus alumnos.

Mejor oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Historia del Cine. Teorías, estéticas, géneros.
Puntuación del autor
31star1star1stargraygray
Nombre del producto
Historia del Cine. Teorías, estéticas, géneros.
Precio
EUR 33,91
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...