film posters of the russian avant-garde
Best Sellers,Libros de Historia del Cine

Film Posters of the Russian Avant-Garde, de Taschen

Una vez más, la editorial Taschen nos sorprende con un cuidadísimo libro fotográfico sobre los carteles de películas de la vanguardia cinematográfica rusa. Film posters of the Russian Avant-Garde es una de esas joyas que no puede faltar en la colección de los amantes del cine europeo, de esa industria que va mucho más allá de las películas de Hollywood. No es de extrañar que sea uno de los libros sobre cine más vendidos de Amazon.

film posters of the russian avant-garde
  • Título del libro: Film posters of the Russian Avant-garde
  • Autor o Escritor/a: Susan Pack
  • Sección: Libros de historia del cine
  • Categoría: Best-Sellers
  • Recomendado para: Amantes del cine europeo, del cine de vanguardia y estudiosos y coleccionistas del cine en general

Sinopsis de ‘Film Posters of the Russian Avant-garde’

Colección de 250 carteles de películas de la URSS previa a Stalin, la de los años 20 y ’30, la anterior a que el realismo soviético se convirtiera en movimiento cinematográfico. Alejado de la imagen del cine de Hollywood de esas décadas doradas, de su glamour y sus estrellas. Film Posters of the Russian Avantgarde es el balance perfecto entre imágenes de carteles y contexto cinematográfico y cultural.


Sobre la autora: Susan Pack

Licenciada en Princeton en 1973, Susan Pack tiene una larga trayectoria en el mundo de la publicidad, desarrollándose en la última década en la prestigiosa Saatchi & Saatchi de Nueva York como redactora publicitaria. Su pasión por la publicidad le viene de muy lejos. Ya en los ’70 comenzó a coleccionar carteles publicitarios singulares, y unos años después, compró una de las colecciones de carteles de películas rusas más vanguardistas del momento.

Así pues, las muestras de Film Posters of the Russian Avant-garde provienen de su colección privada. Una de las mejores colecciones de carteles que jamás se hayan editado. Y cómo no, de la mano de Taschen (Bibliotheca Universalis), bien conocida por los amantes del cine por editar los mejores libros de fotografía y arte.


Reseña de Film Posters of the Russian Avant-garde

Resulta sorprendente cómo una sola persona puede albergar una colección de carteles de películas tan apasionante. Gracias, Susan Pack, por editar este libro y permitirnos disfrutar de ellos en este Film Posters of the Russian Avant-garde. Es, sin duda, uno de los mejores libros de carteles de cine que jamás se hayan editado. Tanto para amantes del cine ruso como para interesados por la publicidad, el arte, el diseño gráfico e incluso la arquitectura. Y gracias Taschen, también, por esos acabados, esa impresión pequeña y voluminosa, pero con un contenido excelente y una impresión insuperable.

La única pega que podemos encontrar a este libro es que, los textos que acompañan a los carteles, no están en español. De ahí que sea complicado entender el contexto y la información sobre los artistas. Sin embargo, es una obra destinada a ser puro deleite visual. Y que desearíamos que fuera mil veces más grande para hacer justicia a los alucinantes carteles de las películas que nos presenta su autora.

La compensación entre contenido y posters es la adecuada, ya que, pese a que la información es interesante, siempre destaca la cultura visual. Por ello muchos diseñadores gráficos adorarán este libro, y si se sabe inglés, francés o italiano, se aprenderá sobre el diseño de carteles cinematográficos a la vez que se disfruta de su estética, pues está escrito en los tres idiomas.

En cuanto al contenido, sobre cada póster, la autora nos ilustra con el contexto de cada artista, cómo era su trabajo y sobre la época en la que fue diseñado para las películas. Sorprende, y mucho, que por ese precio, el libro tenga tanta calidad.


Mejor Oferta en Amazon y otros libros sobre carteles cinematográficos

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Film Posters of the Russian Avant-garde
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Film Posters of the Russian Avant-garde
Precio
EUR 14,25
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *