en el momento del parpadeo
Best Sellers,Profesiones de Cine

En el momento del parpadeo, de Walter Murch

Si existe la Biblia en el mundo del montaje cinematográfico, esa es ‘En el momento del parpadeo‘ de Walter Murch. Se trata de un libro absolutamente didáctico sobre cómo se montan las películas. No es únicamente un libro para aprender montaje, sino que es apasionante para cualquier amante del cine que quiere saber algo más sobre cómo se construye la narrativa y, en definitiva, sobre la magia del cine.

en el momento del parpadeo

Ficha técnica:

Sinopsis de En el Momento del Parpadeo

Ensayo literario sobre uno de los aspectos más básicos de la creación artística del cine: el montaje. Invita al lector a viajar por el ritmo de las películas a través de los cortes entre plano y plano. Dividido en dos partes, la primera de ellas propone pautas y teorías que son tan atemporales como universales, mientras la segunda se centra en la evolución experimentada por la historia del montaje desde sus inicios hasta la actualidad.

Sobre el autor: Walter Murch

Walter Murch es editor de imagen y sonido desde el año 1969. Ha recibido tres premios Óscar a mejor montaje por ‘El Paciente Inglés‘ y a mejor diseño de sonido por ‘Apocalypse Now‘ y ‘El Paciente Inglés’. Es responsable de la posproducción de obras como ‘El Padrino II y III‘, ‘Cold Mountain’, ‘Ghost’ o ‘El primer caballero’.

Nuestra opinión sobre En el momento del Parpadeo

¿Por qué unos cortes funcionan y otros no? ¿Qué implicaciones estéticas hacen ensamblar un montaje de ficción? ¿Cómo marca la edición el ritmo de una película? En el Momento del Parpadeo es la biblia de los editores de cine, de los montadores, pero también de los guionistas y directores, de los contadores de historias. Cómo crear tensión mediante el montaje, o pasión, o provocar cualquier estado de ánimo en el espectador a través de la forma de ensamblar los planos y las escenas.

Incluye también una segunda parte algo más prescindible sobre cómo ha afectado la digitalización al montaje cinematográfico. Pero el punto fuerte de este libro sobre montaje cinematográfico es aquella en la que se nos presenta un marco teórico-práctico sobre cómo montar una película.

Es una lectura deliciosa no solo para quienes se dedican al montaje, sino para cualquier amante del cine. Tras su lectura, nunca volverán a ver las películas de la misma forma.

De corte ensayístico, Murch nos enseña cómo, más allá de la técnica, en el montaje lo único que importa es el sentimiento. Además, su comprensión es sencilla para aquellos que no tienen conocimientos sobre edición, alejándose de un manual de montaje para aspirantes a editores o postproductores. Es útil para cualquier departamento creativo de una película, y mucho más para los guionistas.

Mejor oferta en Amazon


Sin duda, En el momento del parpadeo es un libro sobre montaje, pero especialmente, es un libro sobre cine. Un ensayo que interesará no solo a cualquier profesional de la industria cinematográfica, sino a los espectadores que quieran profundizar en el apasionante arte de hacer películas.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
En el momento del parpadeo
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
En el momento del parpadeo
Precio
EUR 13,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...