el libro del cine
Libros de Historia del Cine

El libro del Cine, de AKAL

AKAL edita esta obra juntando a distintos autores en la que la imagen y la palabra se unen para relatar qué es el cine. Así, ‘El libro del Cine‘ repasa, a través de deliciosas fotografías y sencillos textos, las películas de los últimos cien años del séptimo arte y de cómo influyeron en su época. Desde Chinatown hasta Pulp Fiction, pasea por la historia del cine a través de sus películas más representativas.

el libro del cine

Ficha técnica

  • Título del libro: El libro del cine
  • Autor o Escritor/a: Varios Autores
  • Sección: Libros de Historia del Cine
  • Categoría: Historia del cine
  • Recomendado para: interesados por la historia del séptimo arte, aficionados al cine clásico, y al cine en general.

Sinopsis de ‘El libro del Cine’

Viaje histórico a través de la historia del cine y de las películas que marcaron cada época. La evolución del cine negro desde el estreno de Chinatown, de la narrativa desde la creación de Pulp Fiction o de los puntos de vista a través de Rashômon, por ejemplo.

Nuestra opinión sobre ‘El Libro del cine’

El libro del cine es uno de esos libros que se disfrutan desde el primer instante que cae en tus manos. Se trata de una propuesta muy, muy visual (no es de extrañar, así lo es el cine). Incluye, además de fotogramas de las películas que retrata, serigrafías explicativas y, la mejor parte, carteles de la época.

En su interior, distintos autores exploran películas como ‘El séptimo sello’, ‘Vértigo’, ‘El Padrino’, ‘Metrópolis’, o ‘Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú’, para descubrir qué aportó cada una de ellas al cine de su tiempo.

La propuesta estética de El libro del Cine está algo por encima de su contenido, en el que, si bien las ideas expuestas son interesantes, se hacen excesivamente escuetas cuando habla de cada una de las películas. Se echa algo en falta que la palabra gane a la imagen en determinados momentos.

Sin duda, es un libro perfecto para jóvenes que están comenzando a interesarse por el mundo del cine y por su historia. También para aficionados al coleccionismo de libros bien editados y fotográficos. Y por supuesto, gustará a cualquier amante del cine, aunque quizás no le descubra demasiadas cosas nuevas.

Mejor oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
El libro del cine
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
El libro del cine
Precio
EUR 27,55
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...