cuéntalo bien de ana sanz magallón
Libros de Guión

Cuéntalo Bien, de Ana Sanz-Magallón

Cuéntalo bien, de Ana Sanz-Magallón, es un ensayo sobre el oficio de escribir guiones en el que la autora reivindica el uso del sentido común y de las claves narrativas históricas para obtener, como resultado, una buena historia.

cuéntalo bien de ana sanz magallón

Ficha técnica

Sinopsis de Cuéntalo Bien, de Ana Sanz Magallón

Ensayo que analiza los conceptos básicos que hacen que un guión se convierta en un buen guión, aplicando tanto el sentido común del escritor como las bases de la narrativa desde sus tiempos más antiguos.

Sobre la autora: Ana Sanz Magallón

Ana Sanz-Magallón es una de las analistas de guiones más reclamadas en la industria española. Se especializó en la UCLA de Los Ángeles tras estudiar Ciencias de la Información y comenzó a trabajar como consultora en productoras y televisiones españolas en 1996. Sus consultorías han mejorado las versiones finales de más de mil largometrajes y series.

Entre sus trabajos como story editor, destacan Verano 1993, Todos están muertos, Tres días con la familia o El truco del Manco. Y muchas otras obras en las que, por petición de los guionistas, no siempre aparece el analista en los créditos.

Reseña sobre Cuéntalo Bien, de Ana Sanz Magallón

No es de extrañar que la autora sea una de las consultoras de guión con más trabajo en este país. Cuéntalo Bien, de Ana Sanz-Magallón, se dirige al guionista sin tapujos, de una forma directa y sencilla, para recordarle una serie de claves que, quizás, se le habían ido olvidando con el desarrollo de su profesión.

Sus escuetas 150 páginas son suficientes. No le sobra nada, pero tampoco le falta. Todos los conceptos clave sobre la escritura de guiones están abordados en este manual, de forma tan sencilla como profunda. Y se agradece el tono desenfadado con el que la autora se dirige a sus lectores. Sin caer, constantemente, en la petulancia.

Lo mismo sucede con los ejemplos citados a lo largo del ensayo, que son fácilmente reconocibles tanto por los guionistas como por el gran público. Ello lo hace más accesible que otros libros de guión en los que muchas de las referencias son poco conocidas, especialmente para aquellos que están empezando a introducirse en el arte de contar historias y todavía no tienen el bagaje de los años.

Es importante recalcar que no es exactamente un manual para aprender a escribir un guión. Es más bien una guía para perfeccionar los guiones -o cualquier tipo de historia-. No ofrece al lector una guía sobre cómo debería escribirlos, sino sobre cómo mejorarlos.

Por último, cabe destacar que Cuéntalo Bien de Ana Sanz Magallón está contado desde la comedia, como si quisiera no ofender a esos guionistas que, mientras leen su obra, se acuerdan de la cantidad de veces que han cometido esos errores. Eso lo convierte en una lectura ágil y amena.

Mejor Oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Cuéntalo bien
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Cuéntalo bien
Precio
EUR 14,25
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *