como convertir un buen guion en un guion excelente de linda seger
Best Sellers,Libros de Guión

Cómo convertir un buen guión en un guión excelente, de Linda Seger

Cómo convertir un buen guión en un guión excelente de Linda Seger es uno de los pocos best-sellers del mundo de la escritura de guión. Publicado en 1987, en solo dos años alcanzó las 8 ediciones. Habla de estructura, tramas secundarias, personajes y unidad del guión.


como convertir un buen guion en un guion excelente de linda seger

Ficha técnica:


Sinopsis de Cómo convertir un buen guión en un guión excelente

Manual teórico que busca ser una guía práctica para la reescritura de guiones. Lo que Seger busca es explorar, junto al guionista, todo lo que sucede después de que haya fluido la primera inspiración del escritor. Y a través de elementos revisables de la obra para mejorar las versiones sucesivas del guión.

De forma amena y con clara vocación docente, la autora viaja por todos aquellos puntos a tener en cuenta para mejorar una obra. Estructura, elementos de cohesión, conflictos, creación de personajes, funciones…


Sobre la autora: Linda Seger

Nacida en 1945 en los EEUU, Linda Seger es consultora de guiones para Metro Goldwyn Mayer, Guber-Peters Televisión o Ray Bradbury, entre otros. Sus seminarios de escritura, perfeccionamiento y reescritura de guión han viajado por Australia, Europa, Rusia y, por supuesto, los Estados Unidos. Además, es autora del libro ‘Cómo crear personajes inolvidables‘, ‘From script to screen’, ‘Making a good writer great‘ y ‘When tomen call the shots’.

Ha impartido seminarios de escritura de guión para la Academia del Cine de EEUU, cadenas como ABC y CBS o la British Film Accademy, entre otros. Habiéndose convertido en una prestigiosa autora de renombre en los Estados Unidos.


Reseña y Opinión sobre Cómo convertir un buen guión en un guión excelente

La clave de escribir un buen guión está en su reescritura y eso lo sabe muy bien Linda Seger. Su ‘manual sobre el perfeccionamiento del guión‘ se basa, precisamente, en ese trabajo que comienza cuando escribimos en nuestra hoja la palabra ‘Fin’.

A partir de ese momento, comienza un proceso de análisis y reescritura que terminará de dar el empaque final a nuestra obra. Analizar la estructura, las relaciones entre los personajes, los elementos que le dan unidad y cohesión al guión…

Además de ser un buen libro para aprender a escribir guiones, realmente, ese perfeccionamiento buscado se hace a través de una propuesta. La propuesta de un método de revisión de un guión, punto por punto. Se analizará, cualquier guión, a través de las dudas que la autora plantea en la obra.

Cómo convertir un buen guión en un guión excelente tiene 11 capítulos a través de los cuales el escritor analiza (y reescribe) su propia obra.

como convertir un buen guion en un guion excelente
  1. La estructura en tres actos (Introducción, Nudo y Desenlace).
  2. Hacer funcionar las tramas secundarias
  3. Cómo mantener en movimiento el segundo acto.
  4. Elementos que dan unidad e integridad al guión
  5. Aspectos comerciales de nuestro guión
  6. Tras las huellas del mito
  7. La creación de personajes: de la motivación al fin
  8. Creación de conflictos
  9. Cómo crear personajes que evolucionan y tienen dimensiones.
  10. Funciones de los distintos tipos de personajes
  11. Estudio de la película ‘El caso‘ y su camino hacia el Óscar.

No lo dudamos ni un segundo: es un imprescindible para todo aquel que quiera llevar su guión a un segundo nivel. Quizás los guionistas más experimentados no encuentren demasiados conceptos nuevos en este libro, pero es un manual fundamental para los guionistas que quieran crecer en el desarrollo de su profesión.


Mejor oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Cómo convertir un buen guión en un guión excelente
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Cómo convertir un buen guión en un guión excelente
Precio
EUR 17.10

También puede gustarte...