beber de cine de jose luis garci
Best Sellers

Beber de Cine, de José Luis Garci

Beber de cine es un recorrido por ciudades, bares y personas, a través del cine y de los cócteles. Un recetario para preparar los cocktails favoritos del cineasta, que los sitúa y relaciona con películas, bares y actores.

beber de cine de jose luis garci

Ficha técnica

  • Título del libro: Beber de cine
  • Autor o Escritor/a: José Luis Garci
  • Sección: Best Sellers
  • Categoría: Libros sobre cine, Libros de Directores
  • Recomendado para: aficionados al cine y amantes de los bares y del mundo de la coctelería.

Sinopsis de ‘Beber de Cine’

Recetario de cócteles cinematográficos que sitúan, cada bebida, en las manos de su actor y en el contexto de su película.

Sobre el autor: José Luis Garci

Jose Luis Garci es uno de esos pocos genios del cine español que puede presumir de haber ganado el Óscar a Mejor Película de habla no inglesa. Su “volver a empezar” se llevó el gran premio en 1983, pero ha sido nominado en esta categoría más veces que ningún otro Director español: por Sesión Continua, Asignatura Aprobada, y El Abuelo.

Nunca ha utilizado un ordenador para escribir los guiones de sus películas, sino que los escribe en su vieja máquina de escribir Olympia. Entre sus obras más destacadas figuran El Crack, Canción de Cuna y Tiovivo c. 1950.

En su faceta como escritor, no son pocos los títulos escritos por Garci, tanto de forma individual como colaborando con otros autores.

Nuestra opinión sobre ‘Beber de Cine’, de Garci

José Luis Garci siempre fue un ‘bon vivant‘ y ello queda reflejado, desde el primer momento, en su ‘Beber de cine’. Es un homenaje a todos esos bares que se convierten en hogares, a los cócteles más famosos del mundo y a la bebida de las películas, porque sí, en las bebidas, se come, se fuma y se bebe sin parar.

En ‘Beber de cine’ el cineasta selecciona sus 10 cócteles preferidos, los mejores lugares para tomarlos y multitud de anécdotas de alguien que los ha conocido todos. Es un libro para saborearlo, escrito con la elegancia que caracterizaba a Garci.

Es un libro que, para los aficionados al cine y a los cócteles, lo tiene absolutamente todo. Además de ser un recetario que enseña a preparar los cócteles más populares del mundo, relaciona cada película con un coctel. Por ejemplo, el clásico Negroni, ocupa su lugar privilegiado en las manos de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. De ese modo, sitúa cada cóctel en las manos que lo merecen.

Por el 20 aniversario de la edición de este libro, se publica esta nueva edición especial. Beber de cine, de José Luis Garci, es un perfecto relato sobre la bebida, sobre el cine, sobre los bares, y cómo no, sobre la vida.

Mejor oferta en Amazon

Otros libros escritos por José Luis Garci

En su faceta como escritor, Garci ha publicado libros y ensayos relacionados con el cine, tales como:

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Beber de Cine
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Beber de cine
Precio
EUR 15,15
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *