autobiografía o algo parecido de kurosawa
Autobiografías de cine

Autobiografía o algo parecido de Kurosawa

Leer Autobiografía, o algo parecido, de Kurosawa es prepararse para empaparse de narrativa cinematográfica, pero también de Japón, de sus orígenes y de las frustraciones de un cineasta que quería ser pintor.

autobiografía o algo parecido de kurosawa

Ficha técnica:

Sinopsis de Autobiografía, o algo parecido, de Kurosawa

Autobiografía del director más influyente del cine japonés: Akira Kurosawa. Relata, en primera persona, cómo nació el cine en el país del sol naciente y sus inicios y trayectoria como cineasta.

Sobre el autor: Akira Kurosawa

Apodado como ‘El Emperador’, Kurosawa fue el más célebre Director de Cine de la industria nipona. Galardonado con el Óscar Honorífico en 1990, fue premiado en la Berlinale, el Festival de Cannes, o la Muestra de Venecia por sus películas.

Dirigió 31 películas entre 1943 y 1993, dejando legados como Los Siete Samuráis, El cazador o Rashômon. Pese a su temprano éxito, nunca perdió la esencia de su cine oriental para desplazarse a Hollywood.

Nuestra opinión sobre Autobiografía, o algo parecido, de Kurosawa

Los amantes de su filmografía encontrarán en este libro una explicación a por qué sus películas son como son. Y los aficionados al cine nipón, encontrarán en él toda una suerte de referencias con la que el prolífico cineasta creció y de las que bebió, especialmente, de cómo nació el cine en una isla como Japón.

Uno de los pocos libros de cine más vendidos que no analiza la historia del cine norteamericano, sino que bebe de la verdadera influencia del cineasta: el cine oriental. Además, puede ser muy inspirador para aspirantes a directores de cine por cómo nos relata cómo aprendió el oficio de hacer películas en el país del sol naciente.

Una de las facetas más interesantes de ‘Autobiografía, o algo parecido’ es precisamente cómo sumerge al lector en la creación de la industria del cine japonés. Un cine que, lamentablemente, no siempre está retratado correctamente en los libros sobre cine.

Mejor oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Autobiografía, o algo parecido, de Kurosawa
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Autobiografía o algo parecido
Precio
EUR 15,20
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...