anatomia del guion
Libros de Guión

Anatomía del guión, de John Truby

La única pega de Anatomía del guión de John Truby es lo difícil que es de conseguir una versión en papel en castellano. En él, Truby descompone anatómicamente la estructura y elementos de una película. Nos habla de la escritura de guiones a través de 22 pasos narrativos.

anatomia del guion

Ficha técnica:

Sinopsis de Anatomía del Guión

Como su propio nombre indica, Anatomía del guión disemina los elementos del guión desde el inicio, relatando el esqueleto, músculos y alma de los guiones. Ofrece técnicas específicas para la creación de tramas y personajes. Y lo hace desde el punto de vista anatómico, de la estructura y elementos de un buen guión a través de 22 pasos.

Sobre el autor: John Truby

John Truby es guionista, Director y profesor de guión. Ha sido responsable de la consultoría de más de 1.000 guiones de películas y de la creación del popular software de escritura de guiones Storyline Pro. En activo desde los años ’80, Truby ha sido uno de los guionistas más críticos con la estructura en tres actos de Syd Field y su libro del guión.

Especialmente, lo que este autor reivindica es lo mecánico que resulta esa fórmula narrativa. Por ello, en vez de una estructura cerrada, Truby nos propone un juego algo más libre a través de sus pasos. Y sus técnicas han dado la vuelta al mundo en forma de masterclasses presenciales.

Nuestra opinión de Anatomía del guión de John Truby

No nos vamos a engañar, es un libro de guión denso. Un manual que ofrece herramientas para establecer una conexión entre el público y los personajes y que ahonda en la construcción de tramas que vuelen la cabeza al espectador. Es una lectura imprescindible no únicamente para guionistas, sino para todo tipo de escritores.

Para Truby, el crecimiento emocional de los personajes es la clave del desarrollo de un guión. Por ello nos cuenta, a través de 22 pasos, cómo crear un guión perfecto conservando la esencia del escritor.

Se sirve de multitud de ejemplos propios del cine de Hollywood, que van desde ‘Casablanca’ o ‘El crepúsculo de los Dioses’ hasta ‘Chinatown’ o ‘Los vividores’.

En lugar de analizar la estructura de un guión de forma mecánica a través de la escritura de tres actos sucesivos, Anatomía del Guión nos habla de otros elementos que también hacen avanzar la obra. Debilidad, necesidad, deseo, adversario, plan, lucha, autorrevelación, restablecimiento del equilibrio…

Anatomía del guión, de John Truby, es un libro absolutamente recomendado para guionistas avanzados.

Mejor Oferta en Amazon

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Anatomía del guión, de John Truby
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Anatomía del Guión
Precio
EUR 14,25
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...