Best Sellers,Libros de Historia del Cine

80 Rebobinados: el cine de los 80

80 Rebobinados: el cine de los 80 es una enciclopedia narrativa y visual sobre las 80 películas más emblemáticas de los años 80. Una de las décadas más icónicas a través de títulos como los Cazafantasmas, Bitelchus o Dune. Puro deleite para la nostalgia y los amantes de los ochenta.

Ficha técnica

  • Título del libro: 80 Rebobinados: el cine de los 80
  • Autor o Escritor/a: Óscar C. Segura
  • Sección: Best Sellers
  • Categoría: Colecciones de películas
  • Recomendado para: Aficionados al cine, amantes de la década de los ’80, cinéfilos frikis, nostálgicos.

Sinopsis de ’80 rebobinados: el cine de los 80′

Asombrosa colección que recoge las películas más recordadas de los años ’80, decoradas con gusto a base de anécdotas, curiosidades y notas del rodaje. Incluye, además, las otras 300 películas estrenadas en la décoda con una breve reseña. 500 páginas para verdaderos aficionados al cine de los 80 y nostálgicos de los videoclubs.


Sobre el autor: Óscar C. Segura

Óscar C. Segura es natural de Carabanchel y apasionado del cine y los videoclubs desde bien pequeño. Colabora en webs de cine y blogs, además de haber publicado dos divertidísimos libros sobre cine: 80 Rebobinados, el que nos ocupa, y su continuación: 90 Rebobinados, que recoge, bajo el mismo estilo y formato, las películas más icónicas de los años ’90.

Le acompañan, además, las ilustraciones originales de Obélix Hell Art, artista alicantino que encuentra su inspiración en el cine de terror. Destaca, de entre sus obras, las ilustraciones para los cromos de Monsters.


Reseña de 80 Rebobinados:

A veces uno no es objetivo cuando reseña un libro, y de antemano se avisa, que esta será una de esas veces. Como fanática del cine de los ’80, sabía que disfrutaría de esta obra desde la primera página, y por ello, quizás mis consideraciones no sean verdades. Pero en realidad, sí lo son. 80 Rebobinados es una joya de colección, un libro que encantará a quienes hoy tienen más de 35 años y crecieron rebobinando VHS, grabando canciones de la radio en cassettes y que añoran cómo eran las películas que se hacían antaño.

Rebobinando VHS: 80 y 90 Rebobinados

¿Sabías que Arnold Schwarzenegger se aseguró a todo riesgo sus cejas para el rodaje de Terminator? ¿A qué no? Pues esa es solo una de las cientos de anécdotas que se descubren en este libro.

A diferencia de otros libros de colecciones de películas, este no se centra en las imágenes. No es una enciclopedia de carteles y fotogramas, sino que es una obra para leer. Es un libro en el que prima el contenido y que está redactado en plan canalla, con la jerga de la época y mucho amor por un cine que jamás ha vuelto. Un verdadero viaje a los ’80 a través de 80 películas. Tampoco es un libro aséptico.

El autor deja su huella a través de sus chascarrillos y chistes constantes, convirtiéndolo en uno de esos pocos recopilatorios de películas que consiguen tener un sello autoral; sello que después se repite en su siguiente obra: 90 Rebobinados. Es como conversar con el dependiente de un videoclub sobre qué película llevarse esa tarde a casa.

Esta obra pasea por las películas de un videoclub cualquiera a principios de los 90, lleno de VHS a los que añade curiosidades y anécdotas. Qué actores y actrices estaban propuestos para películas y que finalmente no las interpretaron, notas sobre los rodajes, secretos de cada una de ellas y, como es propio en el cine de esa década, alejado de pedanterías e intelectualismo. 80 Rebobinados es, sencillamente, un libro para deleite de los nostálgicos de los ’80.


Mejor Oferta en Amazon y otros libros sobre películas de los años ’80


80 Rebobinados: el cine de los 80 es un libro perfecto para cinéfilos nostálgicos. Un paseo entre VHS y DVDs de las películas más memorables de la década.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
80 Rebobinados: el cine de los 80
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
80 Rebobinados: el cine de los 80
Precio
EUR 15,50
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *