100 clásicos del cine del siglo xx
Libros de Historia del Cine

100 clásicos del Cine del Siglo XX

Edición especial que reúne las mejores películas del siglo XX de forma cronológica. Western, comedia, drama, thriller, terror, nuevas olas… 100 clásicos del Cine del SIglo XX recopila filmes que marcaron una época, desde obras clásicas como Metrópolis hasta posmodernas como La Naranja Mecánica.

Ficha técnica

  • Título del libro: 100 clásicos del cine del siglo XX
  • Autor o Escritor/a: Jürgen Müller (Taschen – Bibliotheca Universalis)
  • Sección: Libros sobre Historia del cine
  • Categoría: Libros sobre Cine
  • Recomendado para: Aficionados al cine, amantes de la historia cinematográfica y curiosos de la historia del séptimo arte.

Sinopsis de ‘100 clásicos del Cine del Siglo XX’

Colección cronológica de 100 películas que marcaron el siglo XX, con información sobre su sinopsis, su ficha técnica y artística, la biografía de los directores y los actores, el palmarés de la película y sus anécdotas. Además, incluye material gráfico como fotogramas, cartel original y fotos del rodaje de cada una de ellas.


Sobre el autor: Jürgen Müller

Jürgen Müller es uno de esos nombres que siempre se repiten en nuestro portal de Libros Sobre Cine. Es un crítico cultural e historiador de arte que ha sido responsable de muchas ediciones especiales sobre cine en Taschen – Bibliotheca Universalis, como por ejemplo, la magnífica obra sobre Cine de Terror.

Es profesor adjunto e invitado de historia del cine en universidades europeas, conservador y comisario en exposiciones de arte. Ha publicado distintos ensayos sobre arte y cine, especialmente junto a la editorial Taschen. Taschen (Bibliotheca Universalis) destaca por la calidad de la presentación de sus libros, de tapa dura y con fotografías a todo color.


Reseña de 100 clásicos del cine del siglo XX

100 clásicos del cine del siglo XX es un libro único para los amantes del cine. Uno de sus atributos más especiales es que no se centra únicamente en las películas más conocidas, sino que lleva al espectador a descubrir alguna obra legendaria que probablemente no conozca.

Como muchos de los especiales editados por Taschen, se trata de un libro muy visual. Es, básicamente, un diccionario en imágenes sobre películas imprescindibles de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90.

Interior del libro: 100 clásicos del cine del siglo XX, a todo color.

Un magnífico trabajo de investigación lleno de datos fascinantes; el regalo ideal para cualquier cinéfilo que se precie.

THE SUNDAY POST

Ciudadano Kane, Psicosis, Tiempos Modernos, El Padrino, La Naranja Mecánica, Metrópolis, Pulp Fiction, La Dolce Vita, Annie Hall… películas que marcaron un antes y un después, ordenadas desde la primera hasta la última, a través de 800 páginas a todo color.

La única pega que puede encontrar el lector es su desacuerdo con algunos títulos. Algunos de los filmes destacados en 100 clásicos del cine del siglo XX no se acabarán convirtiendo en ello con el paso de los años. Sin embargo, la gran mayoría de las propuestas son obras que pasarán a la historia, marcando su época, durante siglos venideros.


Mejor Oferta en Amazon


100 clásicos del cine del siglo XX es una lectura perfecta para los amantes del séptimo arte que quieran profundizar en la historia de las películas que marcaron su época. Pero especialmente, es un libro para coleccionistas de cine.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
100 Clásicos del Cine del Siglo XX
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
100 Clásicos del Cine del Siglo XX
Precio
EUR 14,25
Disponibilidad del producto
Available in Stock

También puede gustarte...